viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia lamenta postura de Israel frente al conflicto ruso-ucraniano

rusia-no-desea-perturbar-estabilidad-geopolitica-en-latinoamerica
Moscú, 26 jul (Prensa Latina) La postura antirrusa de Israel sobre la situación en Ucrania es poco constructiva y sesgada, y provoca el arrepentimiento de Moscú al percibir su relación con Occidente, afirmó hoy la portavoz de la cancillería, María Zajárova.

“Surgieron preguntas cuando los líderes israelíes dieron evaluaciones anti-rusas y la posición se enmarcó solo en la dirección pro-ucraniana, y no en términos del pueblo ucraniano, sino solo en apoyo al régimen de Kiev, en absolutamente sintonía con la extraña y salvaje voz de Occidente», refirió la diplomática.

La representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores en declaraciones al canal Solovyov Live TV manifestó que ante estas reiteradas afirmaciones es evidente como el impulso para complicar las relaciones bilaterales con Israel no provino de Rusia.

«Una retórica absolutamente poco constructiva y, lo que es más importante, sesgada, al nivel de las declaraciones de Tel Aviv en los últimos meses”, recalcó Zajárova.

Al respecto, la vocera precisó que en la actualidad cuando su país escucha comentarios de los líderes israelíes de cómo algunas de las acciones de Moscú en la vía bilateral pueden afectar las relaciones, “sería prudente preguntarse si estas mismas personas no creen que sus declaraciones ya afectaron los vínculos entre las naciones», resumió.

En los últimos meses las relaciones entre Moscú y Tel Aviv se deterioraron tras la posición adoptada por las autoridades israelíes, que sumaron su voto en la ONU a varias medidas contra el gigante euroasiático patrocinadas por Estados Unidos y sus aliados europeos.

En ese sentido, la cancillería rusa calificó esa postura como “un intento mal velado de aprovechar la situación en torno a Ucrania para desviar la atención de la comunidad internacional de uno de los conflictos no resueltos más antiguos, el palestino-israelí”.

Israel envió el 14 de junio un segundo lote de equipamiento bélico a Ucrania, en medio de presiones de Washington para que aumente la entrega militar al país europeo, reveló entonces el diario Jerusalem Post.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.