viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-23
Martes, 26 de julio de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Julio César Mejías

CUBA: grupo solidario de Estados Unidos visita memorial Che Guevara

Integrantes del grupo Por socialismo y liberación de Estados Unidos visitaron hoy el memorial Ernesto Guevara que guarda los restos del comandante argentino-cubano en la ciudad de Santa Clara.

CUBA: ratifican en Venezuela respaldo incondicional a la Revolución cubana

Autoridades políticas, gubernamentales y movimientos sociales de Venezuela ratificaron hoy el respaldo incondicional a la Revolución cubana, en ocasión de celebrarse el Día de la Rebeldía Nacional en el país caribeño.

CUBA: reconoce Primer Ministro de Cuba recuperación gradual del turismo

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reconoció hoy en la centro sureña ciudad de Trinidad que la actividad turística en el país se recuperará de forma gradual, como se observa en lo que va de año.

ARGENTINA: Canciller destaca importancia de Celac para integración

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, resaltó hoy la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como proyecto político que aspira a concretar los ideales de unidad en la región.

COLOMBIA: ONU saluda política de paz total del gobierno electo de Colombia

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia saludó hoy la propuesta de una nueva política de paz total del gobierno electo y ofreció su acompañamiento para su implementación.

COLOMBIA: nueve mandatarios estarán en asunción presidencial en Colombia

Al menos nueve presidentes asistirán a la toma de posesión el próximo 7 de agosto del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, confirmó hoy su equipo de prensa.

PANAMÁ: presidente panameño pide incorporar al diálogo a grupos productivos

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, pidió hoy la inclusión de grupos productivos y otros sectores en una mesa única de diálogo entre el Gobierno y organizaciones sociales en huelga hace tres semanas.

CANADÁ: Papa Francisco vuelve a pedir perdón a indígenas en misa en Canadá

El papa Francisco volvió hoy a pedir perdón a los indígenas en Canadá por los abusos cometidos por la Iglesia contra sus comunidades y llamó a dejar de oprimir la conciencia de los demás.

NACIONES UNIDAS: ONU alerta que persiste violencia en territorio palestino

La coordinadora especial adjunta de la ONU para el proceso de paz en el Medio Oriente, Lynn Hastings, afirmó hoy que en territorio palestino ocupado por Israel persisten los niveles preocupantes de violencia contra civiles.

CULTURA: cantante de Cuba Omara Portuondo prosigue gira del adiós por Portugal

El calendario del Festival Músicas do Mundo de Sines incluye hoy la presentación de la cantante cubana Omara Portuondo, quien arriba al territorio portugués como parte de la gira de despedida de los escenarios, titulada Vida.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.