jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trump retoma en Washington narrativas de supuesto fraude electoral

Trump
Washington, 26 jul (Prensa Latina) El expresidente estadounidense Donald Trump retomó hoy su narrativa de supuesto fraude electoral en los comicios de 2020, al reivindicarse nuevamente como ganador durante su primer discurso en esta capital luego de dejar la Casa Blanca.

Este martes, el exmandatario regresó a Washington para una aparición pública, luego de dejar la ciudad en enero de 2021, días antes de la toma oficial de posesión del presidente Joe Biden, a la cual no asistió.

Aunque no declaró abiertamente su intención de volverse a postular en la carrera por la Casa Blanca, Trump sí coqueteó varias veces con esa posibilidad y se refirió a una “victoria republicana” en las próximas elecciones de medio término y en 2024.

El magnate no reconoce aún su derrota en los comicios de 2020 al alegar, sin pruebas, que hubo fraude electoral, como hizo otra vez en esta jornada.

Asimismo, cargó contra la actual administración de Biden y propuso una serie de medidas para frenar el crimen, como imponer la pena de muerte a los traficantes de drogas y reubicar a decenas de estadounidenses sin hogar.

En su alocución de unos 90 minutos, en un evento organizado por el America First Policy Institute, volvió sobre varios de los temas más empleados en su anterior campaña electoral, como criticar la investigación de Rusia que marcó los primeros días de su presidencia.

De acuerdo con el sitio digital The Hill, la viabilidad de Trump como líder del Partido Republicano se ha puesto en duda al menos por el momento, en medio de las recientes revelaciones sobre su rol en el asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero de 2021.

Las audiencias públicas organizadas por el comité especial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga esos hechos, señalan la responsabilidad del magnate republicano al alentar la violencia y luego, quedarse de brazos cruzados ante los disturbios.

Numerosas encuestas, indica The Hill, muestran que la mayoría de los estadounidenses ven a Trump como responsable del asalto al Capitolio y que buena parte del partido rojo prefiere a otro candidato para las elecciones presidenciales de 2024.

jha/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.