jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúan afectaciones por temporal en Argentina

lluvias-argentina
Buenos Aires, 27 jul (Prensa Latina) El gobernador de la provincia argentina de Chubut, Mariano Arcioni, anunció hoy la extensión de la emergencia climática a varias localidades de ese territorio debido a las fuertes nevadas y vientos.

Durante los últimos días, fueron reportados derrumbes, bloqueos de caminos, cortes de electricidad y agua en varias zonas de esa jurisdicción y la Gendarmería rescató a decenas de personas que permanecían varadas.

Entre los lugares afectados se encuentran El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Esquel, Trevelín y Lago Puelo, entre otros.

Según Arcioni, fue necesario establecer la emergencia por 30 días para territorios de la comarca andina y la meseta central, y se suspendieron las clases por la imposibilidad de estudiantes y profesores de acceder y permanecer de manera segura en las escuelas.

Además, indicó que serán destinados 70 millones de pesos (510 mil dólares) a las labores de municipios y comunas para enfrentar la situación, en tanto se valora solicitar apoyo del Gobierno nacional.

De acuerdo con la Subsecretaría de Información Pública, los territorios más dañados abarcan la zona que va desde Río Pico hasta Lago Puelo, en la comarca andina, y varias localidades de la meseta central como Paso de Indios y Tecka.

De acuerdo con la agencia de noticias Télam, durante las últimas jornadas viajeros en tránsito por esa provincia de la región patagónica fueron alojados en instalaciones del Ejército, pues los autobuses no pudieron continuar su trayecto.

El servicio meteorológico reportó la existencia de una capa de nieve de más de 25 centímetros, en tanto muchas rutas permanecen intransitables y fueron interrumpidos los servicios de electricidad, agua potable y telefonía.

mv/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.