viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Europa con 70 por ciento del total de casos de viruela del mono

viruela-del-mono
Ginebra, 27 jul (Prensa Latina) Europa concentra el 70 por ciento de los más de 18 mil casos del brote de la viruela del mono presente en 78 países, reportó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó además que el virus puede detenerse si los países, las comunidades y las personas se informan, se toman los riesgos con seriedad y adoptan las medidas necesarias para detener la transmisión.

“Aunque el 98 por ciento de los casos son entre hombres que tienen sexo con hombres, cualquier persona expuesta puede contraer la viruela del mono, por lo cual la OMS recomienda tomar precauciones para reducir la propagación a grupos vulnerables, incluidos niños, mujeres embarazadas e individuos inmunodeprimidos”, detalló el funcionario.

Recordó además que, junto con la vía sexual, el padecimiento se trasmite igualmente a través del contacto cercano, como abrazos y besos, y mediante las toallas o ropa de cama contaminadas.

Si bien no recomendó la vacunación masiva contra la enfermedad, abogó por inmunizar a quienes posean factores de riesgo y a aquellas susceptibles al contagio, tales como los trabajadores de la salud.

El actual brote de la viruela del mono, que hasta la fecha ocasionó cinco decesos, fue declarado el pasado sábado por la OMS como una emergencia sanitaria mundial.

car/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.