jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

MPLA moviliza militantes para ganar elecciones en Angola

presidente del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), João Lourenço
Luanda, 27 jul (Prensa Latina) El MPLA llamó hoy a cada uno de sus militantes a intensificar el trabajo puerta a puerta para asegurar la victoria del partido en las próximas elecciones generales en Angola.

La exhortación del presidente del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), João Lourenço, fue expuesta en un acto de masas en la ciudad de Sumbe, capital de la occidental provincia de Cuanza Sur.

Con más de tres millones de integrantes, el Movimiento es la mayor organización política de esta nación africana, por tanto, Lourenço consideró que, si cada uno era capaz de convencer a otros cinco electores, nada podría impedir el triunfo en las urnas el venidero 24 de agosto.

Sin embargo, la multitud comenzó a corear: “Ocho, ocho…”; para hacer coincidir la propuesta de meta individual con la posición que ocupará el MPLA en la boleta electoral; así acordaron el compromiso colectivo.

Según recordó el dirigente, la independencia nacional, la derrota del apartheid, la paz, la reconstrucción del país, el combate a la corrupción y las reformas económicas en curso; en fin, todas las grandes conquistas del pueblo angolano tuvieron siempre a la cabeza a “nuestro glorioso MPLA”.

A escala de provincias, municipios y comunidades, los actos de campaña electoral del Movimiento están recibiendo el apoyo multitudinario de la población; pero, “no podemos sentirnos satisfechos”, afirmó Lourenço, quien pidió reforzar la labor “puerta a puerta” para conquistar la preferencia de los potenciales votantes.

Entre los aciertos del MPLA, destacó, en especial, la promoción de las mujeres; la paridad de género, comentó, está presente en la candidatura para conformar la Asamblea Nacional (congreso unicameral).

Los comicios generales del 24 de agosto asegurarán la selección de los 220 diputados al Parlamento, incluidos el presidente y el vicepresidente de la República.

De acuerdo con la legislación, el cabeza de lista del partido o coalición más votado resultará automáticamente elegido presidente de la República y jefe del ejecutivo.

Más de 14 millones 399 mil angoleños podrán acudir a las urnas, entre ellos unos 22 mil 500 residentes en el exterior.

elecciones generales en Angola

Siete partidos y una coalición, compuesta por cinco entidades, intervienen en la presente contienda: el gobernante MPLA, la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola, el Partido de Renovación Social y el Frente Nacional de Liberación de Angola.

La lista la completan la Alianza Patriótica Nacional, los partidos Humanista de Angola y Nacionalista por la Justicia en Angola y la Convergencia Amplia para la Salvación de Angola-Coalición Electoral.

mv/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.