jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU advierte sobre falta de protección a la maternidad

Naciones Unidas, 27 jul (Prensa Latina) La licencia de maternidad remunerada es un derecho humano y laboral; sin embargo, tres de cada 10 mujeres en edad reproductiva viven hoy en países que carecen de esa protección, advirtió la ONU.

El organismo multilateral citó en su cuenta en la red social Twitter un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado este año para subrayar su alerta sobre el tema y la igualdad de género en el mundo laboral.

Basado en un estudio jurídico de la OIT en 185 países, el informe examinó los progresos en el mundo durante la última década.

Pero existen -apuntó- persistentes e importantes lagunas jurídicas que se traducen en una falta de protección y apoyo para millones de trabajadores con responsabilidades familiares a nivel global.

Solo 98 del total de naciones mencionadas cuenta con leyes sobre licencias de maternidad acordes con el Convenio 183 de la OIT, adoptado el 15 de junio del 2000.

El reporte prestó atención al personal más frecuentemente excluido, como los autónomos, los empleados en la economía informal, los migrantes, los padres adoptivos y la comunidad de la diversidad sexual (Lgbtqi+).

La evaluación de la OIT concluyó con un llamamiento a la acción para invertir en un paquete transformador de políticas de cuidados que sea amplia, cuyo objetivo sea construir un mundo del trabajo mejor y más igualitario desde el punto de vista del género.

jcm/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.