jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan en Nicaragua aniversario 68 del natalicio de Hugo Chávez (+Fotos)

recuerdan-en-nicaragua-aniversario-68-del-natalicio-de-hugo-chavez
Managua, 27 jul (Prensa Latina) Como parte de las actividades por el aniversario 68 del natalicio del comandante eterno de la Revolución Bolivariana en Venezuela, Hugo Chávez (1954-2013), diputados nicaragüenses recordaron hoy al oriundo de Sabaneta.

Durante una sesión especial en la Asamblea Nacional (parlamneto unicameral) de Nicaragua, el presidente de ese órgano Legislativo, Gustavo Porras, señaló que el enemigo sigue siendo el mismo (Estados Unidos), razón por la cual “debemos dedicar nuestras luchas a Fidel Castro (1926-2016) y a Hugo Chávez.

 recuerdan-en-nicaragua-aniversario-68-del-natalicio-de-hugo-chavez

Por su parte, el embajador de Venezuela en Nicaragua, José Francisco Javier Arrué, hizo referencia a la historia y al compromiso en lo adelante, lo cual obliga a “asumir las banderas de nuestros próceres, mártires y heroínas que no podemos olvidar”.

Agradeció en nombre del gobierno y pueblo venezolanos por el gesto de recordar a Chávez un día antes de su natalicio y expresó cómo se siente la solidaridad, el empuje y valentía del pueblo nicaragüense y de América Latina y el Caribe.

Al referirse al nacimiento del revolucionario bolivariano, explicó cómo un año después de la gesta del Moncada (1953) cuando Fidel luchaba por derrocar la dictadura de Fulgencio Batista, nació el comandante Chávez.

“Lo verdaderamente sorprendente es que se encontraron 30 años después cuando aquel recién nacido ya era un hombre y Fidel un adulto mayor; pero nació una amistad tan entrañable entre ellos que dio origen a varios mecanismos de integración regional”, destacó el diplomático.

De igual modo, comentó que no son casuales los 63 años de la Revolución cubana, los 43 de la sandinista y los 20 de la bolivariana, pues representan el “empuje indetenible de la voluntad de los pueblos por vivir en soberanía, libertad y con la dignidad suficiente para seguir adelante”.

 recuerdan-en-nicaragua-aniversario-68-del-natalicio-de-hugo-chavez

En el homenaje, que también contó con la presencia de varios embajadores acreditados en este país, se interpretaron temas de música llanera típicas del lugar donde el 28 de julio de 1954 naciera el líder histórico de la Revolución venezolana.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.