sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ruta del tabaco de Cuba tendrá hotel de alto estándar

ruta-del-tabaco-de-cuba-tendra-hotel-de-alto-estandar
Pinar del Río, Cuba, 27 jul (Prensa Latina) La Ruta del tabaco de Cuba contará con un hotel de alto estándar, el cual permitirá a las personas que lo deseen convivir y compartir los secretos de esta cultura.

La instalación, perteneciente a la cadena Islazul, debe quedar lista para operar en el mes de septiembre, cuando se espera presentarlo como parte de las actividades de la decimotercera edición del evento de Turismo y Naturaleza (Turnat).

De acuerdo con el delegado del Turismo en Pinar del Río, José Antonio Aguilera, el alojamiento, ubicado en el municipio de San Juan y Martínez, dispondrá de ocho habitaciones y estará asociado al hotel Vueltabajo, en la ciudad cabecera de la provincia, igualmente centrado en el tema del tabaco.

La región pinareña es reconocida a nivel mundial por ser la tierra donde se cultiva la mejor hoja del mundo, de ahí que la ruta turística dedicada a esa cultura tenga su anclaje en esta zona.

La nueva instalación funcionará como un centro de información de la Ruta y contará con un bar, una tienda especializada en tabacos y salón de fumadores.

El objetivo es que el cliente pueda participar desde allí de los diferentes procesos del tabaco, salir a interactuar con los vegueros, dijo Aguilera, y añadió que a ese empeño se suman esfuerzos privados, como el del Hombre habano Héctor Luis Prieto, quien tiene disponible una habitación dentro de su finca.

El interés es que el turista venga y comparta con la comunidad, y el desarrollo local sea el que triunfe, subrayó el delegado del Turismo.

Como producto turístico la Ruta del tabaco se ha enriqueciendo desde su lanzamiento, a través de la incorporación de servicios más amplios.

La apertura de este hotel brindará nuevas facilidades al viajero que desee conocer a fondo esta cultura, al poder elegir si desean intercambiar o también interactuar, ser parte de los procesos de un cultivo que coincide en fecha con la temporada alta de recepción de visitantes internacionales.

El tabaco generalmente comienza su siembra en noviembre y se termina la cosecha a finales de abril, mientras en mayo abre la oportunidad de dobles cosechas en el caso de las tierras más productivas.

Sin embargo, para llegar a obtener los puros de calidad que tanto se disfrutan a nivel internacional, la hoja debe someterse a cientos de procedimientos técnicos, donde la humedad y el calor desempeñan papeles esenciales, únicos factores que intervienen, pues al tabaco cubano no se le añaden químicos ni otros tipos de sustancias.

jcm/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.