jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

UEFA estudiará permitir espectadores de pie en estadios de fútbol

Nyon, Suiza, 27 jul (Prensa Latina) La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) anunció hoy que estudiará para la próxima campaña la posibilidad de permitir espectadores de pie en los estadios.

En diciembre del pasado año, un estudio independiente del Politecnico di Milano encargado por el ente continental dictaminó que existen muy diferentes normas entre naciones y hasta regiones de un mismo país en cuanto a las formas de gestionar la seguridad.

Al respecto, la UEFA acordó de cara a la temporada 2022-2023 llevar adelante un programa para observar el uso que se hace de las localidades de pie por parte de espectadores en los estadios.

Según la normativa vigente, solo se permiten las localidades sentadas salvo en los estadios de Categoría 1, pero el aumento de esta práctica en los últimos años en competiciones nacionales hizo que la organización considere esa posibilidad.

En la primera temporada se introducirá en las cinco primeras federaciones de la clasificación UEFA, aunque ya Inglaterra, Alemania y Francia permiten gradas de pie, y será en estas naciones donde arrancará el estudio.

Un grupo de expertos independientes analizarán el uso de estas localidades y las implicaciones relacionadas con la seguridad y, según su informe, el Comité Ejecutivo decidirá sobre la continuidad o ampliación de la utilización de esas capacidades.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.