jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alto número de bajas militares por ataques islamistas en Mali

Mali-ejercito
Bamako, 28 jul (Prensa Latina) El mando castrense difundió hoy un parte sobre ataques que califica de coordinados la víspera en el noroeste y el centro del país en los cuales admite 18 muertos, 15 de ellos soldados.

La mayor parte de las muertes, 12, ocurrieron en la localidad de Kalumba, cerca de la frontera con Mauritania donde la operación de supuestos miembros de grupos islamistas causaron además tres víctimas fatales entre los trabajadores de una carretera.

La otra operación se registró en Sokolo, centro de este país africano sin costas, con balance de seis muertos y 25 heridos, cinco de ellos grave, lo que da una idea de la ferocidad de los combates.

El parte reivindica 48 muertos entre los atacantes además de la destrucción de tres vehículos todoterreno, el tipo favorecido por los islamistas para sus acciones; de ese total 15 fueron contados en Sokolo.

La tercera operación, nocturna, contra una base militar en Mopti (centro) terminó sin bajas de ninguna de las partes, según la información oficial, carente de confirmación independiente.

Todos los indicios apuntan a que los insurgentes están empeñados en una estrategia para acercarse a esta capital, sobre todo después que el fin de semana pasado un comando suicida atacó una estratégica base cerca de esta capital, cuyos resultados no fueron difundidos.

La erupción de acciones por los grupos armados islamistas coincide con una incrementada actividad del Ejército diseñada para empujar a los grupos insurgentes hacia el norte.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.