viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bombero francés admite provocar incendios para buscar adrenalina

incendio forestal
París, 28 jul (Prensa Latina) Un bombero francés detenido por sospecha de originar incendios forestales reconoció ser el responsable de varios, con el argumento de buscar adrenalina y reconocimiento social, señaló hoy la Fiscalía de la sureña ciudad de Montpelier.

La información genera amplias reacciones y cobertura mediática en suelo galo, donde en las últimas dos semanas más de 20 mil hectáreas de bosques fueron arrasadas en departamentos como Gironda, Hérault y Ardecha, con miles de personas evacuadas y algunas viviendas destruidas o dañadas.

Según la Fiscalía de Montpelier, la capital de Hérault, el pirómano confeso admitió que con encendedores desató las llamas en fuegos reportados el 22 de mayo, el 21 de julio y el 26 de este mes.

El bombero declaró como objetivo conseguir la excitación que le producen las intervenciones y la salida de un entorno familiar que consideró agobiante.

La sequía, las altas temperaturas y los vientos han generado un desafiante escenario en Francia, donde la noticia de la extinción de un fuego forestal ha sido seguida en los últimos días por la del comienzo de un nuevo foco.

En Gironda, 21 mil hectáreas de pino resultaron devastadas antes del control de los incendios en Landiras y La Teste-de-Buch, mientras en Hérault destruyeron un millar y en Ardecha unas 900 hectáreas.

Esta tarde, autoridades confirmaron varios focos en el también sureño departamento de Aude, con afectaciones creadas por las llamas en la circulación vehicular por la autopista A61, provocando la movilización de 200 bomberos y una decena de aeronaves.

De acuerdo con el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, nueve de cada 10 incendios tienen origen humano, por lo que advirtió que los pirómanos pudieran enfrentar hasta 30 años de cárcel si se demuestra su responsabilidad.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.