viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran en RPDC aniversario 69 de victoria en guerra de liberación

Pyongyang, 28 jul (Prensa Latina) República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebró con júbilo, emoción y orgullo de lo alcanzado en el aniversario 69 de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, destacó hoy ACNC.

Con himnos y canciones patrióticas, los participantes en la actividad por tan importante efeméride destacaron la figura del entonces presidente, Kim Il Sung, como líder y guía de las tropas de RPDC hacia la victoria en los enfrentamientos contra Estados Unidos.

En el acto político, cultural y militar, el presidente de Asuntos Estatales de Corea Democrática, Kim Jong Un, pronunció un emotivo discurso cargado de amor y respeto hacia la generación que logró la triunfante epopeya, de acuerdo con el medio de prensa.

En sus palabras, el secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) resaltó que esos héroes defendieron honrosamente la patria y sentaron las bases ideológicas para el avance victorioso de la Revolución coreana.

Kim agregó que esos valientes ofrecieron sus vidas por alcanzar la independencia nacional Y luego del acto saludó de manera a los veteranos de guerra.

También les expresó la seguridad de que la tradición de victoria y el temperamento de lucha servirán para la formación patriótica de las actuales y nuevas generaciones.

La actividad conmemorativa manifestó la férrea convicción y voluntad del pueblo y gobierno de Corea Democrática de trabajar por el desarrollo del país y por un futuro próspero, indicó ACNC.

Esos logros serán posibles bajo la orientación del Comité Central del PTC, la fuerza motriz de la Revolución, las enseñanzas históricas y la lucha antimperialista, precisó la agencia de noticias .

mgt/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.