jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Corea e Indonesia promoverán inversiones en cadenas de suministro

Seúl, 28 jul (Prensa Latina) El presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol y su homólogo indonesio, Joko Widodo, acordaron hoy promover las inversiones conjuntas en cadenas de suministro de minerales clave y fortalecer la seguridad económica.

Ambos líderes firmaron un memorándum de cooperación dirigido principalmente a incentivar los proyectos de empresas surcoreanas en Indonesia, durante una cumbre celebrada este jueves en Seúl con motivo de la visita de Widodo en el marco de su gira asiática.

El acuerdo incluye facilidades por parte de Indonesia para la obtención de licencias en inversiones con carácter sostenible en su territorio, de interés para las empresas surcoreanas por su riqueza en materias primas como el níquel, mineral clave en la producción de baterías eléctricas.

Hoy, el presidente Widodo y yo acordamos fortalecer aún más la cooperación estratégica de los dos países de acuerdo con el cambiante estado de cosas internacional, indicó Yoon en una declaración conjunta.

Por su parte, el Ministerio surcoreano de Comercio, Industria y Energía anunció que el memorándum permitirá reforzar las cadenas de suministro de acero, productos petroquímicos y otros materiales empleados en la industria tecnológica y de los vehículos eléctricos.

En ese sentido, se contempla la construcción de nuevas plantas petroquímicas, acerías y otros proyectos con participación de empresas de ambos países.

Los dos jefes de Estado también aprobaron trabajar de cerca en los intereses compartidos dentro del Marco Económico del Indo-Pacífico lanzado recientemente.

mv/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.