sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decrece por primera vez población total de surcorea

Seúl, 28 jul (Prensa Latina) La población total de la República de Corea disminuyó por primera vez en 2021, según los datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadística.

Según el informe, el decrecimiento poblacional se debió a la baja tasa de nacimientos y el rápido envejecimiento de la población, aunado a una disminución en la entrada de extranjeros durante la pandemia.

La población total del país alcanzó los 51,74 millones, a fecha del 1 de noviembre de 2021, lo que supone un declive de 91 mil personas (o un 0,2 por ciento) frente al año anterior.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística, es la primera disminución interanual desde 1949, cuando la entidad surcoreana comenzó a realizar los censos.

La población total se calcula con base en los datos de nacimientos y muertes y los movimientos transfronterizos de extranjeros que viven en el país durante más de tres meses.

El año pasado, el número de ciudadanos surcoreanos disminuyó en 45 mil personas de manera interanual; mientras que el de residentes extranjeros bajó un 3,2 por ciento.

Los datos llegan en momentos en que este territorio experimenta una caída crónica de nacimientos y un rápido envejecimiento de la población.

Muchos jóvenes retrasan o renuncian a tener hijos, en medio de la desaceleración económica y los altos precios de la vivienda en el país asiático, junto con un cambio de las normas sociales sobre el matrimonio.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.