jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empleados públicos mantienen paro abierto en Líbano

empleados-publicos-mantienen-paro-abierto-en-libano
Beirut, 28 jul (Prensa Latina) Los empleados públicos de Líbano mantienen hoy por más de un mes el paro abierto en reclamo al restablecimiento de sus derechos frente a los problemas económicos, de convivencia y la política oficial de indiferencia.

La titular de la Asociación de Empleados de la Administración Pública, Nawal Nasr, confirmó la decisión de proseguir con el desarrollo indefinido de la huelga a pesar de la aprobación en el gobierno en funciones de una serie de pagos de incentivos financieros.

Tras la reunión ministerial de ayer, la dirigente obrera subrayó que las autoridades libanesas, luego de la etapa de abandono y descuido ahora empujan a los trabajadores hacia una explosión social.

Sobre la posibilidad de que el Estado tome medidas para quienes no asistan a sus puestos laborales sin justificación legal, la dirigente expresó que este constituye otro pecado de los funcionarios contra los empleados de las instituciones libanesas.

Ante este escenario, la Federación de Sindicatos expresó su solidaridad y anunció mediante un comunicado el inicio hoy y hasta el venidero martes de una huelga para preservar los derechos y exigir mejores salarios.

La Comisión Ministerial en el gabinete interino para abordar las repercusiones de la crisis financiera en el funcionamiento del sector público respaldó otorgar una asistencia económica adicional equivalente al valor de un salario completo y una ayuda diaria de transporte a los trabajadores, siempre que acudan al menos dos días.

En el segundo encuentro de esta semana, los responsables coincidieron en entregar una compensación por producción en consonancia con cada día efectivo de asistencia al centro laboral en las administraciones públicas y en la Cooperativa de Empleados del Estado durante los meses de agosto y septiembre.

Aceptaron facilitar una partida para cubrir los gastos médicos y de hospitalización de las fuerzas militares, el Ministerio de Salud Pública, la Cooperativa de Empleados del Estado y fondos mutuos, además de asegurar cuotas pertenecientes a la Caja Nacional del Seguro Social.

También accedieron a ofrecer una ayuda financiera a la Universidad Libanesa para administrar sus condiciones y asegurar los intereses de los profesores y el resto de los trabajadores. jha/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.