jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival en Uruguay estimula industria del cine, afirman autoridades

festival-DocMontevideo
Montevideo, 28 jul (Prensa Latina) El festival DocMontevideo, que acontece hoy en Uruguay, ratifica las potencialidades del sector y estimula la industria audiovisual, afirmaron autoridades nacionales de la cultura.

   La directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, «destacó el apoyo que brinda el evento a la comunidad con la dotación de fondos para la financiación de proyectos y su trabajo en favor del desarrollo del documental en el continente.

   Obaldía deseó larga vida al certamen así como a los realizadores, que buscan en sus proyectos una señal de identidad y enorgullecen con sus productos el quehacer cinematográfica de la nación dentro y fuera de fronteras, dijo.

   A solo una jornada de la clausura, la cita transcurre con actividades presenciales y virtuales, que reúnen a más de 600 profesionales para disertar acerca de los retos y perspectivas del género documental dentro de la televisión y el séptimo arte.

Además de los talleres, seminarios, rondas de negocios, proyecciones y exposiciones, el encuentro ofrece becas a estudiantes que aspiran a convertirse en cineastas o emprender acciones en otras áreas vinculadas a la especialidad.

   De acuerdo con los organizadores, DocMontevideo deviene «una herramienta importante en la construcción de una industria creativa cultural» y en la generación de nuevas oportunidades en el ámbito profesional y de mercado.

   La convocatoria permitió examinar más de 180 películas con la presencia de sus creadores; mientras el apartado de pitching analizó 120 series y unas 900 producciones televisivas participaron de las rondas de negocios.

   Con 14 años de fundación, la cita se consolida como un espacio para «internacionalizar el cine documental uruguayo y fortalecer los procesos creativos» que no cesaron durante la crisis de la pandemia de la Covid-19.

mgt/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.