viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula participará en Brasilia en reunión de comunidad científica

lula-participara-en-brasilia-en-reunion-de-comunidad-cientifica
Brasilia, 28 jul (Prensa Latina) El expresidente Luiz Incio Lula da Silva comenzará hoy una visita de dos días a Brasilia, donde participará en la 74 Reunión Anual de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia (SBPC).

La página oficial del Partido de los Trabajadores (PT) indica que Lula, candidato electoral de la organización política, recibirá del titular de la entidad, el exministro de Educación Renato Janine Ribeiro, un documento con propuestas para retomar el desarrollo científico y tecnológico del país en un futuro gobierno.

El encuentro anual de la SBPC es el principal evento de la comunidad científica brasileña.

Luego de dos años siendo realizada de manera apenas virtual por cuenta de la pandemia de Covid-19, la cita vuelve en 2022 a ser presencial, en los cuatro campus de la Universidad de Brasilia, pero de forma híbrida mezclada con eventos digitales.

En total, serán 117 actividades presenciales y 110 digitales.

Para mañana, según la agenda para la estancia en el Distrito Federal, el extornero mecánico asistirá a la convención nacional del Partido Socialista Brasileño, en un hotel capitalino.

Su vice en la dupla electiva es el exgobernador socialista Geraldo Alckmin, quien anunció el pasado 15 de diciembre su salida del Partido de la Social Democracia Brasileña, en el cual construyó su carrera política durante 33 años.

El líder petista estuvo el 12 de julio en esta capital para cumplir con una serie de alianzas y compromisos políticos, y participó en un acto público en el Centro de Convenciones Ulises Guimarães.

Reconoció en el evento que quiere regresar al poder para reconstruir y poder salvar a Brasil. Hizo alusión en que ninguna campaña electoral, en la cual participó, hubo señal de violencia.

Cuando perdía, reflexionó, «me lamentaba y volvía para casa. Entonces buscaba prepararse mejor y nunca hablé de violencia».

Para Lula, Brasil mudó mucho y ahora están intentando hacer de la campaña una guerra, en referencia al asesinato en el sureño estado de Paraná del guardia municipal y tesorero del PT Marcelo Arruda a manos de un partidario del mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

El exgobernante apuntó que la sociedad brasileña comienza a percibir que está en juego en las urnas y criticó a Bolsonaro por nunca llorar ni una sola lágrima por los cerca de 700 mil muertos por Covid-19.

Con la mirada enfocada hacia el sufragio del 2 de octubre, Lula cumple desde hace meses un recorrido por varias regiones de Brasil, convencido de que objetivos comunes pueden forjar frentes políticos posibles.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.