sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 100 personas murieron por inundaciones en Pakistán

lluvias-pakistan
Islamabad, 28 jul (Prensa Latina) Al menos 105 personas murieron en las inundaciones repentinas desatadas por las fuertes lluvias que azotan hasta hoy la provincia pakistaní de Baluchistán, mientras cientos son evacuados por equipos de rescate, barcos y helicópteros.

Según los medios de comunicación estatales, la región suroccidental de Pakistán está asolada por las riadas, señaló el diario The Express Tribune.

El ejército estableció campamentos médicos para proporcionar atención sanitaria a la población local afectada por las inundaciones, incluyendo a 61 heridos.

Más de cinco mil cabezas de ganado perecieron e igual número de casas resultaron completamente dañadas, mientras más de siete mil hogares sufrieron pérdidas parciales, acotó el portal The Frontier Post.

Del total de 220 carreteras desconectadas, unas 185 fueron restauradas mientras otras 34 estaban en curso.

Las lluvias también dañaron 44 puentes, de los cuales 38 fueron reparados, mientras se desplegaron sobre el terreno diferentes tipos de maquinaria, como cargadoras, tractores y excavadoras, para llevar a cabo las operaciones de socorro sin problemas.

No se produjeron pérdidas en las presas más importantes, pero sí en mil 20 presas pequeñas, cuya rehabilitación está en marcha.

Las tropas del Ejército de Pakistán y del Cuerpo de Fronteras asisten a la administración civil en las tareas de rescate y socorro en las provincias de Sindh, Baluchistán y Punjab, mientras las lluvias monzónicas siguen causando estragos en todo el país, indicó el diario Dawn.

El implacable clima húmedo que azota al país destruye las infraestructuras de las zonas rurales y las ciudades.

A principios de este mes, la titular de Cambio Climático, Sherry Rehman, declaró que fue superada la media de 30 años de precipitaciones en Sindh y Baluchistán.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, declaró que el cambio climático plantea graves consecuencias para los países en desarrollo.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.