jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muestra de filmes laureados destaca en cita del cine español en Cuba

La Habana, 28 jul (Prensa Latina) Una selección de películas con una exitosa carrera en circuitos internacionales integra hoy la agenda de la Muestra de Cine español en Cuba, que acontece en esta capital hasta el próximo 7 de agosto.

Según informa la Consejería Cultural de la Embajada de la nación ibérica en la isla, el calendario de la segunda jornada del evento propone las proyecciones de las películas Intemperie, de Benito Zambrano y Alcarrás, de Carla Simón.

La sala 23 y 12 de la urbe capitalina acogerá la presentación del audiovisual firmado por Zambrano, una coproducción con Portugal que recibió los premios Goya al Mejor Guion Adaptado y a la Mejor Canción tras su estreno en 2019, apunta la entidad desde el perfil oficial en la red social Facebook.

Por su parte, la gran pantalla del cine Riviera proyectará el largometraje de Simón (España-Italia), galardonado con el Oso de Oro 2022 a la mejor película en el Festival de Berlín, Alemania.

El calendario de la cita incluye otros títulos premiados en certámenes internacionales, como el largometraje encargado de abrir el evento: Libertad, de Clara Roquet, que obtuvo el Goya a la mejor Dirección Novel, así como el corto No alimentes a las palomas, de Antonin Niclass, ganador del Premio BAFTA de la Academia Británica.

El ciclo dedicado a la cinematografía ibérica honra, en esta ocasión, al destacado realizador Juan Antonio Bardem en el marco de su centenario (1922-2002), quien legó una veintena de filmes como director, más de una quincena en el rol de guionista y diversas entregas para televisión y obras de teatro.

En su prolífica hoja de vida destacan clásicos del séptimo arte como Esa pareja feliz, codirigido junto a Luis García Berlanga, Cómicos, Felices Pascuas, Muerte de un ciclista, Calle Mayor, El último día de la guerra, Varietés, El puente, Advertencia, Resultado final, entre varias.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.