miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

New Directors ya tiene candidaturas en Festival San Sebastián

Madrid, 28 jul (Prensa Latina) El 70 Festival Internacional de Cine de San Sebastián dio a conocer hoy la lista de 13 producciones de 15 que concursarán por el Premio New Directors a partir de septiembre.

La prestigiosa muestra del séptimo arte se desarrollará del 16 al 24 de septiembre próximo y tendrá entre sus luminarias a la actriz francesa Juliette Binoche y al realizador canadiense David Cronenberg, galardonados con el Premio Donostia por sus brillantes trayectorias.

En la lista de las producciones elegidas para el segmento de New Directors de Zinemaldia, como se le conoce también al festival, 12 son óperas primas y una es la segunda película de su autora, dijeron en rueda de prensa el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y la directora de la Red Gipuzkoa de Kutxabank, Ainhoa Arruabarrena.

Los realizadores Jeanne Aslan (Turquía) Paul Saintillan (Francia) codirigen Fifi/Spare Keys, y aparecen entre los competidores con la historia de una adolescente que durante el verano entabla una relación con el hermano de una amiga.

La nicaragüense Laura Baumeister presentará La hija de todas las rabias, un relato sobre una niña de ocho años que sobrevive en un vertedero. El filme ha sido realizado gracias en parte al apoyo del Festival de San Sebastián, donde obtuvo la distinción de mejor proyecto del VIII Foro de Coproducción Europa-América Latina (2019) y el Premio de la Industria WIP Latam (2021).

Ion Borș (Moldavia), que el año pasado se alzó con el Premio de la Industria WIP Europa y el Premio WIP Europa, participará con CARBON, una comedia negra ambientada a principios de los años 90 durante la guerra de Transnistria.

La danesa Katrine Brocks concursará con su primer filme de larga duración, Den Store Stilhed / The Great Silence, sobre una joven novicia que recibe la incómoda visita de su hermano gemelo en el convento.

Por su lado, la actriz rusa afincada en Francia Dinara Drukarova debuta como directora con Grand Marin, una mujer que lo deja todo para embarcar en un pesquero y poner rumbo a los mares del norte; en tanto la helvética Carmen Jaquier se estrenará con Foudre/Thunder, el retrato de la emancipación de una mujer en la Suiza de principios del siglo XX.

Jeong-sun será la propuesta de Ji-hye Jeong, acerca de una mujer que inicia una relación secreta con un compañero de la fábrica.

Completan la lista el japonés Takeshi Kogahara con Nagisa; la española Rocío Mesa con Secaderos; el trío formado por Masahiko Sato, Yutaro Seki y Kentaro Hirase que debutará con Miyamatsu to Yamashita; el indio Parth Saurabh con Pokhar Ke Dunu Para; el croata Josip Žuvan Garbura/Carbide, y la vasca María Elorza con A los libros y a las mujeres canto.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.