viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU apoya con evaluación de daños tras sismo en Filipinas

onu-apoya-con-evaluacion-de-danos-tras-sismo-en-filipinas
Naciones Unidas, 28 jul (Prensa Latina) Un equipo de Naciones Unidas se encuentra hoy en contacto con las autoridades nacionales de Filipinas y socios humanitarios internacionales con el fin de evaluar los daños ocasionados por un fuerte terremoto en ese país.

Según informó el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, ya se desplegaron diferentes grupos para la evaluación en las áreas afectadas por el reciente sismo de magnitud 7,0.

También laboran sobre el terreno equipos locales de respuesta a desastres que desarrollan operaciones de búsqueda, salvamento y limpieza, señaló el vocero.

El tanto, detalló Haq, la Organización Internacional para las Migraciones proyecta entregar tres mil lonas para la protección personal y enviará este jueves una misión de evaluación a las zonas con mayores daños debido al terremoto, que impactó con fuerza en la provincia montañosa de Abra.

Al menos cinco personas fallecieron y más de 57 sufrieron heridas por deslizamientos de tierra a causa del sismo, de acuerdo con datos preliminares del consejo filipino de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.

Igualmente, se registra el colapso de numerosas estructuras, incluidas varias edificaciones de valor patrimonial.

El potente movimiento telúrico de la víspera se sintió en numerosos territorios filipinos como la capital, Quezon City y Peñablanca, precisó el diario Manila Times.

Tras ese evento, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología registró más de 500 fuertes réplicas, como la de magnitud 5,1 en Isabela, a unos 75 kilómetros al sureste de Dinapigue.

Varias localidades se enfrentan ahora a la interrupción en el suministro de energía y las vías de comunicación.

jf/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.