viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente francés recibirá al príncipe heredero saudita

presidente-frances-recibira-al-principe-heredero-saudita
París, 28 jul (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá hoy al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán, encuentro enmarcado en la crisis energética que enfrenta Europa.

La recepción tendrá lugar en el Palacio del Elíseo, donde los dirigentes encabezarán una cena de trabajo y las conversaciones, adelantó la Presidencia anfitriona en un comunicado.

Arabia Saudita representa un actor clave para Occidente en el actual escenario de aumento de los precios del petróleo y de desafíos económicos, disparados por el conflicto en Ucrania y las consecuencias en efecto bumerán de las sanciones impuestas a Rusia.

Macron y bin Salmán se reunieron en diciembre pasado en Yeda, pero entonces el tema en la agenda fue la estabilidad del Medio Oriente y la situación de Líbano.

El príncipe heredero del país petrolero visita Europa por primera vez desde la crisis generada por el asesinato en Estambul, Turquía, del periodista Jamal Khashoggi en 2018, un crítico de la corona saudita.

Occidente, y en particular Estados Unidos, tomaron distancia de Riad, que niega estar detrás del crimen, pero el panorama creado por el conflicto en Ucrania y el objetivo de reducir la dependencia energética de Rusia parecen llevar a un cambio de política.

A mediados de este mes, el presidente estadounidense, Joseph Biden, estuvo en Arabia Saudita durante una reunión del Consejo de Cooperación del Golfo, y aunque dijo no arrepentirse de sus declaraciones de tratar al reino como un Estado paria tras la muerte violenta de Khashoggi, analistas interpretaron una postura bien distinta.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.