viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan en Costa Rica ejemplo del Comandante Hugo Chávez

Chavez
San José, 28 jul (Prensa Latina) El Círculo Bolivariano Yamilet López y el Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales (Cbylo-Cpces) de Costa Rica resaltaron hoy el ejemplo del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, en el aniversario 68 de su natalicio.

Hoy 28 de julio, fecha del natalicio en 1954, en Sabaneta, estado de Barinas, del Comandante eterno Hugo Chávez, saludamos al pueblo de Venezuela, apunta el mensaje de esas entidades ticas.

«Hombre de pueblo, caballero de la revolución social, militar de nuevo tipo, político proletario, un pedagogo bolivariano, de espiritualidad universal, internacionalista consecuente, combatiente del socialismo con identidad, revolucionario leal a sus ideas, con una praxis intachable y de compromiso pleno con las clases humildes, la soberanía y la dignidad», destacan.

Sostienen que sus realizaciones como líder transformador político y estadista del cambio real y eficaz, lo retratan como un dirigente popular e internacional diáfano, de luz larga, proyector estratégico, promotor de la unidad de los pueblos, de una generosidad sin límites, arquitecto de la cooperación multinacional.

En su ideario -afirman- destaca el diseño de la «siembra petrolera», la nueva filosofía de gerenciar los recursos naturales de nuestros territorios.

El Cbylo y el Cpces califican a Chávez de indómito antiimperialista y antifascista, constructor de «la Patria Grande» que soñaron Miranda, Simón Bolívar y Manuelita Sáenz.

Asimismo, exaltan su palabra nítida de pueblo guerrero y con decoro, poeta y cantor, con el arte del amor en su vida de ingeniero de la felicidad y el bienestar colectivo de los pueblos; como objetivo supremo en la síntesis de su hermosa trayectoria de libertador de nuestro tiempo.

«Gracias a la vida que nos permite cabalgar al lado de Hugo Rafael Chávez Frías y su programa de revolución, insurgiendo con los pueblos como expresa en su magisterio de rebeldía y futuro creador. Nos ponemos ¡firmes! ante su presencia enorme, como la Cordillera de los Andes», subrayan.

mv/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.