jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

Estos son los titulares:
-Barcelona anuncia principio de acuerdo por Jules Koundé
-Polaca Swiatek avanza a cuartos de final en tenis de Varsovia
-Brasil, Argentina y Cuba, mejores latinos en 44 Olimpiada de Ajedrez
-Debut exitoso de español Alcaraz en torneo tenístico de Croacia

FUTBOL

Barcelona, España, 28 jul (Prensa Latina) El FC Barcelona anunció hoy el principio de acuerdo para concretar el fichaje del futbolista francés Jules Koundé, quien ya abandonó el campo de entrenamiento del club español Sevilla.

A través de sus redes sociales, el plantel culé dio a conocer el movimiento y solo espera la revisión médica del defensor, de 23 años, como paso previo a la firma de los contratos y oficializar la llegada del jugador.

— TENIS

Varsovia, 28 jul (Prensa Latina) La polaca Iga Swiatek avanzó hoy a la ronda de cuartos de final en el Abierto tenístico de esta capital, después de eliminar a la rumana Gabriela Lee, con parciales de 6-3 y 6-2.

Swiatek, líder del ranking mundial femenino, apenas demoró una hora y 15 minutos para dejar sin opciones a su rival, puesto 146 del planeta, en el primer torneo que juego luego de caer eliminada en Wimbledon.

AJEDREZ

Nueva Delhi, 28 jul (Prensa Latina) Los equipos de Brasil, Argentina y Cuba encabezan por ese orden a las naciones de América Latina y el Caribe participantes en la 44 Olimpiada de Ajedrez inaugurada hoy en la ciudad de Chennai, India.

De acuerdo con su coeficiente colectivo de dos mil 563 unidades Brasil ancla en el puesto 28 entre los 188 conjuntos del apartado abierto del mayor certamen por equipos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), seguido de cerca por Argentina (2558) y Cuba (2552), ocupando los lugares 30 y 32 del ránking, respectivamente.

TENIS

Zagreb, 28 jul (Prensa Latina) El tenista español Carlos Alcaraz retornó hoy a la senda de la victoria, al disponer del eslovaco Norbert Gombos (6-2 y 6-3) en su primera presentación en el Abierto de Umag, Croacia.

Tras caer la semana anterior en la final del torneo de Hamburgo, Alemania, Alcaraz exhibió su poder sobre la pista y despachó sin inconvenientes a Gombos en la fase de octavos de la lid balcánica.

acl/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.