viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Una feria para dar Oxígeno a la cultura y el arte del Paraguay

Paraguay, feria, arte, Oxígeno
Asunción, 28 jul (Prensa Latina) La quinta edición de la Feria de arte Oxígeno regresará a Paraguay del 21 al 23 de octubre de 2022 para motivar la creación en el sector artístico que hoy busca también dinamizar ese mercado.

   El evento de perfil internacional mantiene abierta la convocatoria de inscripción hasta el próximo 30 de agosto para la cual los interesados, nacionales o extranjeros, deberán presentar un portafolio con sus obras y una breve descripción del trabajo.

   La cita no establece límites de edad e incluye una amplia variedad de expresiones artísticas de las artes visuales como la pintura, la escultura, el dibujo, técnicas de impresión, el grabado, la fotografía, el video, la instalación y la tecnología.

   Según indica la convocatoria, las postulaciones se recibirán en la página web www.oxigenoferiadearte.com, donde aparecen detallados todos los requisitos y condiciones que deben tener los candidatos y sus creaciones.

   La cita permitirá a los asistentes ser parte de una serie de charlas, conferencias y talleres que permitirán la necesaria interacción público-artista, mostrará los nuevos rostros del gremio y propiciará la inversión en obras de arte.

   De acuerdo con el equipo creativo, el certamen tiene como objetivo, precisamente, generar mayor vínculo con espectadores, coleccionistas, centros cultural, galerías y otras organizaciones que brinden a los creadores opciones de becas, residencias o exposiciones para promocionar su quehacer.

    El concurso entrega varios galardones entre los que destaca el Premio Adquisición, el cual da la oportunidad de presentar la pieza ganadora en la Colección Mendonca, considerada  una de las más prestigiosas del arte contemporáneo en Paraguay.

   Asimismo, el jurado otorga el Premio Fábrica Galería de Arte que escoge a un artista para ofrecerle asesoría curatorial en función de una exhibición personal, prevista para 2023 y con todos los gastos costeados.

   Open Borders o Fronteraa Abiertas despunta también en la lista de condecoraciones y el afortunado tendrá la posibilidad de cursar una residencia artística en Italia.

jcm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.