jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alistan infraestructura hotelera en cayería turística de Cuba

Collage Maker-29-Jul-2022-12.12-PM
Camagüey, Cuba, 29 jul (Prensa Latina) Para la próxima temporada alta del turismo en la región con la mayor cantidad de playas en el archipiélago, estará listo el hotel Valentín Cayo Cruz, anunció hoy su web oficial.

Ubicado al norte de la provincia, este destino turístico podrá contar a partir del próximo 1 de noviembre con una de las tres instalaciones que prestan servicios hoteleros en el área, donde el Ministerio del sector en Cuba tiene planeado el más grande proyecto de capacidad habitacional del país, que supera los 20 mil recintos para alojamiento.

De acuerdo con el reporte de Radio Cadena Agramonte, el espacio “forma parte del desarrollo turístico que se lleva adelante en ese importante destino, y al diseño contemporáneo se suman las propuestas recreativas, culturales, gastronómicas y deportivas, siempre aprovechando las bondades de la playa y los valores identitarios de la isla”.

El portal oficial del recinto en Internet señala, además, que está “…a solo 60 minutos del aeropuerto internacional de cayo Coco. Situado frente al mar, este resort de cinco estrellas presenta un estilo caribeño contemporáneo y elegante y está equipado con modernas instalaciones que incluyen piscinas”.

Ya desde finales del año pasado el hotel Coral Level Esmeralda, también en cayo Cruz, resaltaba entre las novedades de la cadena Iberostar para la temporada alta del turismo en Cuba.

Para la apertura de este inmueble y en declaraciones al canal Caribe, de la televisión nacional, el director de Marketing del grupo español en el país caribeño, Alexei Torres, anunció que ya se encuentra listo el 90 por ciento de la infraestructura de la compañía y lo especial es la apertura precisamente de este hotel en uno de los cayos paradisíacos al norte de Camagüey.

El litoral presume en la actualidad de una instalación “solo para adultos, que recrea una hacienda cafetalera, y que cuenta con un programa de higiene y seguridad avalado por Sebastián Crespí, biólogo español asesor de la Organización Mundial de la Salud en el manejo de la pandemia”, puntualizó el administrativo.

La más extensa de las provincias cubanas, con atractivos importantes y enclaves como cayo Cruz o playa Santa Lucía, en norte del territorio, procura en la actualidad alternativas para seguir creciendo en especial con el turismo proveniente de Francia, Alemania, Rusia y Canadá.

mgt/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.