viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Creció PIB de Italia 1,0 por ciento en segundo trimestre de este año

Italia-PIB
Roma, 29 jul (Prensa Latina) Entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2022 el Producto Interno Bruto (PIB) de Italia creció 1,0 por ciento, en relación con el trimestre anterior, indica hoy un informe del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

De acuerdo con el último reporte oficial de ese organismo, ese resultado se derivó de un aumento tanto en la industria como en los servicios, y refleja la disminución del valor agregado en el sector agrícola, forestal y pesquero.

Como conclusión del análisis realizado el Istat apuntó que en el segundo trimestre del año, la economía italiana registró un crecimiento del 1,0 en términos económicos y del 4,6 por ciento en términos tendenciales.

De tal manera, se aprecia que la fase expansiva del PIB continúa por sexto trimestre consecutivo, con una aceleración respecto los primeros tres meses del año, cuando el crecimiento fue ligeramente positivo.

El crecimiento adquirido para 2022 se calcula en un 3,4 por ciento, aunque el Istat aclara el carácter provisional de ese estimado, que considera un crecimiento tanto de la industria como de los servicios por el lado de la producción, pero una caída de la agricultura.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.