viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Declara pérdidas compañía de bebidas alcohólicas de destaque mundial

declara-perdidas-compania-de-bebidas-alcoholicas-de-destaque-mundial
Londres, 29 jul (Prensa Latina) La empresa británica Diageo, considerada entre los mayores productores de bebidas alcohólicas mundiales, estimó hoy pérdidas por 146 millones de libras esterlinas (180 millones de dólares), por abandonar el mercado ruso.

Esta firma salió del entorno de la nación eslava debido al conflicto en Ucrania, y bajo el bumerán que representan las sanciones de occidente contra Moscú.

El comunicado de la compañía recalca que el impacto total de la terminación de las operaciones en Rusia resultó en la pérdida de 146 millones de libras esterlinas (una libra equivale a 1,21 dólares), incluido la depreciación de la marca Bell´s (77 millones de libras), y la reputación de la marca Smirnoff (19 millones de libras).

La empresa decidió suspender la exportación y la venta de bebidas alcohólicas en Rusia en marzo pasado, y a finales de junio resolvió detener por completo su negocio en ese país.

Al respecto recordaron que Diageo produce bebidas como el whisky Johnnie Walker, J&B, White Horse y Crown Royal, vodka Smirnoff, licor Baileys Irish Cream, ron Captain Morgan, ginebra Gordon’s y cerveza Guinness. Centenares de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia, debido al problema militar iniciado el pasado 24 de febrero.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.