NOTICIAS

Disminuyen en Costa Rica nuevos casos de Covid-19

San José, 29 jul (Prensa Latina) Costa Rica detectó 16 mil 10 nuevos casos de Covid-19 entre el 17 y el 23 de este mes (semana epidemiológica 29), informó hoy la Dirección de Vigilancia de Salud, del Ministerio de Salud.

Esa cantidad constituye una disminución en comparación con la semana inmediatamente anterior (28), cuando contabilizaron 19 mil 38 nuevos pacientes de esta enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, pandemia que llegó a este país el 6 de marzo de 2020.

La fuente informativa agrega que durante la semana 29 reportaron un promedio de 383 hospitalizaciones diarias, correspondiente a 321 personas hospitalizadas en salón y 62 en Unidades de Cuidados Intensivos por día.

Refiere que en esos siete días registraron 50 fallecimientos por Covid-19, poco más de siete diarios, mientras -prosigue- entre el 24 y el 27 de este mes van 24 decesos por esta enfermedad.

El informe de Vigilancia de Salud concluye que en el porcentaje de variantes genómica Ómicron circulando en las últimas semanas predominan las BA.4 y BA.5.

Desde el 30 de mayo pasado, esa cartera no ofrece el reporte diario sobre la Covid-19, hecho atribuido al ataque cibernético que sufrió la Caja Costarricense de Seguro Social -encargada de la salud pública en Costa Rica- un día después, lo cual provocó serios daños en sus sistemas digitales y en la prestación de sus servicios, aún sin solucionarse.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES