viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuesta en Italia descarta triunfo de izquierda en próximos comicios

Italia-elecciones
Roma, 29 jul (Prensa Latina) La más reciente encuesta de Supermedia YouTrend/Agi, descarta que la izquierda tenga por ahora posibilidades de triunfar en los próximos comicios en Italia dadas sus dificultades para conformar una alianza amplia, señalan hoy medios informativos.

De acuerdo con los resultados de ese sondeo realizado entre el 14 y el 27 de julio, publicados este viernes en el sitio digital del diario Il Mattino, sigue como favorito en las elecciones del 25 de septiembre el partido Hermanos de Italia (FdI), liderado por Giorgia Meloni.

Esa fuerza política ultranacionalista cuenta con un 23,3 por ciento de aceptación, y es seguida muy de cerca por el centroizquierdista Partido Democrático (PD), presidido por Enrique Letta, que marcó una preferencia del 22,8 por ciento entre los votantes.

La Liga actualmente registra el 13,8 por ciento y supera al izquierdista Movimiento 5 Estrellas, con el 10,1 y al partido conservador Forza Italia, que suma el 7,8 por ciento.

Esas tres fuerzas políticas, según la fuente, perdieron un 0,9; 1,1 y 1,0 por ciento respectivamente en relación con una encuesta previa de esas firmas, debido al rechazo de muchos electores al papel jugado por las mismas en la renuncia del primer ministro Mario Draghi.

Por su parte la unión entre los partidos Acción y +Europa, logró en 4,9 por ciento de aprobación, mientras que Italia Viva avanzó hasta el 2,7 por ciento y la asociación entre Los Verdes e Izquierda Italiana cuenta con el 4,1 por ciento.

La unión ya consolidada entre los partidos ultraderechistas FdI, La Liga y Forza Italia (FI), cuenta con un amplio 46,2 por ciento de intención de voto, que resulta inalcanzable para la izquierda, aún dividida, apunta la fuente.

Por otra parte, según precisa, una probable alianza entre el PD, Acción e Italia Viva apenas alcanza el 30,3 por ciento, que de sumarse los Verdes y la Izquierda Italiana podría pasar al 33,5 por ciento, y solo llegaría al 43,6 por ciento con la casi imposible incorporación del M5S.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.