viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entregan en Bolivia más de 12 mil viviendas sociales en casi dos años

viviendas sociales
La Paz, 29 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Bolivia entregó 12 mil 666 viviendas sociales durante los casi dos años de gestión del presidente Luis Arce, informó hoy la Agencia Estatal de Vivienda.

De acuerdo con la institución los inmuebles fueron construidos y habilitados gracias a una inversión cercana a los 108 millones de dólares desde noviembre de 2020, hasta junio de este año.

La referida agencia destaca que las viviendas entregadas han favorecido a 44 mil 331 bolivianos, de ellos mil 739 madres o padres solos al frente del hogar, 576 personas con necesidades especiales y dos mil 200 adultos mayores.

Por otra parte la creación de la nueva infraestructura es fuente empleos directos con la generación de 16 mil 846 puestos de trabajo, y más de 28 mil de tipo indirecto.

Las autoridades bolivianas destacan que la suma invertida y el ritmo de entrega de viviendas es una muestra de la recuperación de la economía nacional, muy golpeada por el impacto negativo de la pandemia de la Covid-19 y la mala gestión del gobierno golpista de Jeanine Áñez durante 2019.

mv/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.