viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Música, artes escénicas y cine marcan agenda de agosto en Cuba

música,-el-teatro-y-el-cine
La Habana, 29 jul (Prensa Latina) Una variada programación de festivales y eventos marca hoy la agenda cultural del mes de agosto en Cuba, la cual tendrá como plato fuerte la música, el teatro y el cine, de la mano de creadores locales y foráneos.

Según detalla la agenda del Ministerio de Cultura, la temporada propone un acercamiento a los festejos por el Día Internacional de la Juventud, el 96 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y los 62 años de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas.

De igual forma, destacan los festejos por las tres décadas de vida del conjunto Artístico Korimakao, fundado con el propósito de acercar las artes escénicas a las comunidades por iniciativa del reconocido actor Manuel Porto y el Comandante Faustino Pérez Hernández en la Ciénaga de Zapata, en la provincia de Matanzas.

El calendario de acciones incluye también la XIV edición del Festival internacional Timbalaye La Ruta de la rumba, que del 19 al 31 de agosto, honrará la presencia yoruba en la mayor de las Antillas y reforzará las relaciones de amistad entre Cuba e Italia, así como los lazos de hermandad con México.

Bajo el eslogan Un verano con Todos, la programación convida a disfrutar del evento Casineando en La Tropical, que al ritmo de las orquestas Elito Revé y Su Charangón y Alexander Abreu y Havana D´ Primera, pondrá a bailar a seis equipos seleccionados por el Consejo Provincial de Casas de Cultura, de esta capital, en busca de los premios del certamen.

Por su parte, la segunda edición del Habana Mambo Festival acontecerá en varios espacios de la urbe capitalina con una variada oferta de conciertos, espectáculos y la primera Convención Internacional Música, bailes y tradiciones populares, con sede en el Hotel Meliá Habana.

De la industria sonora sobresale también el primer Festival de Tradiciones Artemisa Mestiza, concebido como un espacio para promover el rescate de las expresiones culturales identitarias de Cuba, con presentaciones de destacados músicos de la isla, exposiciones culinarias, entre otras.

Más de 140 películas integran la selección del V Festival de Cine de Verano, que tiene lugar desde el 6 de julio, el cual contempla una variada programación que incluye 75 estrenos en la isla agrupados en 23 ciclos temáticos en base a los géneros ficción, infantil, erótico y terror, entre otros.

Para cerrar la temporada estival, el Circo Nacional invita a la gala de apertura del Festival Internacional Circuba 2022, prevista para el 28 de agosta, la cual dará paso a la agenda del evento, que por primera vez acontecerá en la provincia de Santiago de Cuba.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.