NOTICIAS

Presidente libanés convoca a lanzar el Mercado Común Árabe

presidente-libanes-convoca-a-lanzar-el-mercado-comun-arabe
Beirut, 29 jul (Prensa Latina) El presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, convocó hoy a lanzar el Mercado Común Árabe con el propósito de lograr la integración alimentaria de la región en medio de las dificultades económicas actuales.

Las posiciones del mandatario sucedieron en el contexto de un encuentro con una delegación de ministros de Agricultura de Líbano, Jordania, Siria e Iraq que desde ayer abordan las problemáticas de seguridad alimentaria en esta capital.

Al intercambiar con los representantes de estas naciones, Aoun destacó la importancia de los esfuerzos árabes para enfrentar los obstáculos de los alimentos y los productos agrícolas seguros para el pueblo.

El jefe de Estado libanés recalcó la necesidad de mejorar los intercambios comerciales, eliminar inconvenientes y establecer normas unificadas para el manejo y distribución del cultivo.

Durante la ocasión, el titular de Agricultura en funciones de Líbano, Abbas Al-Hajj Hassan, anunció que la próxima cumbre entre estas cuatro naciones acontecerá el 14 de septiembre en la capital de Siria, a la cual aspira la incorporación de otros países árabes.

El ministro libanés aseguró que la cita de Beirut aclaró la visión de los cuatro gobiernos sobre la forma de tratar los productos agrícolas, así como los métodos para facilitar la importación, exportación y tránsito entre los países de Medio Oriente.

mv/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES