viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Remarcan en Líbano urgencia de formación de gobierno ante crisis

Beirut, 29 jul (Prensa Latina) El bloque Lealtad a la Resistencia remarcó hoy la urgencia de cumplir con el derecho a formar gobierno en Líbano, lejos de chantajes y roles externos, para implementar las medidas de rescate ante la crisis.

A través de una declaración, el grupo parlamentario hizo hincapié en reducir el nivel de tensión y el discurso político improvisado, así como retomar la adopción de principios y el uso de un lenguaje conciliador a favor de los intereses nacionales.

Los legisladores convocaron al gabinete en funciones y a los actores del sector público a hacer todo lo posible para llegar a un arreglo de las asignaciones y beneficios necesarios en medio de la compleja realidad.

En el texto, los diputados subrayaron la importancia de que los empleados estatales reciban sus derechos y demandas para retornar a la estabilidad de las instituciones libanesas, luego de más de un mes de huelga abierta.

Ante este panorama, los representantes enfatizaron la capacidad y disposición de la resistencia para fortalecer la posición de Líbano en el contexto de la crisis económica, financiera y política.

El bloque Lealtad a la Resistencia solicitó dar un cuidado estricto al tema de la harina de trigo y el pan, evitar el contrabando y tomar medidas efectivas para asegurar una distribución justa y generalizada sin agravar más la situación de vida de los libaneses.

Desde el pasado 29 de junio, los libaneses esperan por la formación del gobierno que tendrá una etapa corta de mandato, pues la nación elegirá al presidente de la República entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, y este tendrá la responsabilidad de conformar un nuevo gabinete ministerial.

Salario mínimo mensual menor a 25 dólares, devaluación de la moneda, altos precios en los artículos básicos y 2,2 millones de personas necesitadas de alimentos ejemplifican las condiciones de vida en Líbano, según informes de entidades especializadas de Naciones Unidas.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.