sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

segunda lista
Viernes 29 de julio de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquez

CUBA: Presidente de Cuba insta a apoyar nuevo Código de las Familias

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a la población a brindar su respaldo al nuevo Código de las Familias, que irá a referendo popular en septiembre próximo tras su reciente aprobación en el Parlamento.

CUBA: Nueva legislación en Cuba amplia importaciones sin carácter comercial

Múltiples expectativas surgen hoy a partir de la flexibilización de las importaciones sin carácter comercial realizadas por personas naturales, medidas anunciadas en las recién concluidas sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

PANAMA: Presupuesto de Panamá para 2023 favorece área social

El Presupuesto en Panamá previsto para 2023 y presentado a la Asamblea Nacional (parlamento) favorece sectores como salud y educación, que centran hoy los debates en una mesa única de diálogo para frenar protestas sociales.

CHILE: Prensa chilena destaca visita de Francia Márquez al país

Medios de prensa chilenos destacan hoy la visita al país de la vicepresidente electa de Colombia, Francia Márquez, que fue recibida en La Moneda (sede del ejecutivo) por el jefe de Estado, Gabriel Boric.

COLOMBIA: Nuevo asesinato de firmante de paz en Colombia

Otro exguerrillero en proceso de reincorporación fue asesinado en Colombia, el número 28 este año y el 334 desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, confirmó hoy el Indpaz.

REINO UNIDO: Justicia británica favorece a Guaidó en litigio por oro venezolano

El Tribunal Superior de Londres falló hoy a favor del autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó en el litigio por las reservas de oro del país suramericano guardadas en el Banco de Inglaterra.

ESPAÑA: España con altibajos económicos e inflación disparada

España amaneció hoy con guarismos que denotan altibajos en sus índices económicos, con alerta roja por la inflación en 10,8 por ciento, su nivel más elevado desde 1984.

RUSIA: Rusia apoya a China frente a injerencia de EEUU con relación a Taiwán

El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, manifestó hoy que su país apoya plenamente a China en lo relativo al tema de Taiwán y rechaza cualquier intento de injerencia por parte de Estados Unidos.

CHINA: Rechaza China críticas a situación de DDHH en Hong Kong y Macao

China rechazó hoy las observaciones finales del Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación de esas garantías en Hong Kong y Macao, tras considerar que son parciales y sin fundamento en los hechos.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.