miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 29 de julio 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba insta a apoyar nuevo Código de las Familias

– Nueva legislación en Cuba amplía importaciones sin carácter comercial

– Llama primer ministro de Cuba a aumentar acciones contra el dengue

– Canciller de Cuba recibió a embajador de Francia

– Voz de Galicia resalta apertura de casa museo Ángel Castro

– Cuba y Japón dialogan sobre cooperación en sector de comunicaciones

– Festejan 26 de Julio médicos cubanos en la República Saharaui

– Capital de Ecuador acoge muestra de cine cubano

– Alistan infraestructura hotelera en cayería turística de Cuba

– Cuba notificó 88 nuevos casos de Covid-19

Presidente de Cuba insta a apoyar nuevo Código de las Familias

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a la población a brindar su respaldo al nuevo Código de las Familias, que irá a referendo popular en septiembre próximo tras su reciente aprobación en el Parlamento. En su perfil en Twitter, el mandatario cubano señaló que la apuesta por ese texto legal “lo es también por la democracia, por la virtud de ser cubanos, por la felicidad de cada niña, niño o adolescente, por la autonomía y el poder de decisión de cada adulto mayor”.

Nueva legislación en Cuba amplía importaciones sin carácter comercial

La Habana.- Múltiples expectativas surgen hoy a partir de la flexibilización de las importaciones sin carácter comercial realizadas por personas naturales, medidas anunciadas en las recién concluidas sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. En ese momento el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, aseguró que la decisión forma parte de las medidas adoptadas para impulsar la economía, incrementar las ofertas a la población y recaudar divisas.

Llama primer ministro de Cuba a aumentar acciones contra el dengue

La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llamó hoy a aumentar las acciones antivectoriales y asumir todas las medidas higiénico-sanitarias para el control del dengue en la isla caribeña. En su cuenta de Twitter, exhortó a asumir como ejemplo en estos momentos la batalla librada contra la Covid-19.

Canciller de Cuba recibió a embajador de Francia

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo hoy aquí un encuentro con el embajador de Francia, Patrice Paoli, quien termina su misión en la isla. Abordamos el positivo estado del diálogo político bilateral y reiteramos la disposición común de afianzar los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación, publicó el Canciller cubano en su cuenta de Twitter.

Voz de Galicia resalta apertura de casa museo Ángel Castro

Madrid.- El diario La Voz de Galicia resaltó hoy la apertura de la casa museo Ángel Castro en Láncara, una vuelta a las raíces del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. En su artículo, el medio gallego recordó que tras la visita de Fidel Castro a Galicia en 1992, junto con su hermano Raúl, encomendaron a su prima Marité buscar la manera de restaurar la casa en la que su padre, Ángel Castro Argiz, nació en 1875.

Cuba y Japón dialogan sobre cooperación en sector de comunicaciones

Tokio.- El ministro japonés de Asuntos Internos y Comunicaciones (MIC), Yasushi Kaneko, y el viceministro primero de Comunicaciones de Cuba (Mincom), Wilfredo González, dialogaron hoy en esta capital sobre el fortalecimiento de la cooperación bilateral en el sector. González, quien transmitió un saludo enviado por la titular de la cartera en Cuba, Mayra Arevich, destacó el interés del Mincom de estrechar los vínculos con el organismo homólogo, a fin de intercambiar sobre prioridades identificadas de gran utilidad para el desarrollo de la infraestructura y los servicios públicos en el país caribeño.

Festejan 26 de Julio médicos cubanos en la República Saharaui

Argel.- Los integrantes de la Comisión Médica Cubana en la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) celebraron el Día de la Rebeldía Nacional en el campamento de Chahid Al Hafed, reportó una fuente oficial hoy.

El Día de la Rebeldía Nacional homenajea a los participantes el 26 de julio de 1953 en los asaltos liderados por Fidel Castro a dos cuarteles del gobierno dictatorial en la antigua provincia de Oriente, acciones calificadas por Raúl Castro como el motor pequeño que echó a andar el motor grande de la Revolución Cubana.

Capital de Ecuador acoge muestra de cine cubano

Quito.- Quito, capital de Ecuador, será sede desde hoy de una muestra de cine cubano, que por tres días consecutivos acercará al público a temas sociales e históricos del país caribeño. Al menos cuatro largometrajes de la nación antillana serán proyectados hasta el venidero domingo en la Cinemateca ubicada en la Casa de las Culturas, en el centro capitalino.

Alistan infraestructura hotelera en cayería turística de Cuba

Camagüey, Cuba.- Para la próxima temporada alta del turismo en la región con la mayor cantidad de playas en el archipiélago, estará listo el hotel Valentín Cayo Cruz, anunció hoy su web oficial. Ubicado al norte de la provincia, este destino turístico podrá contar a partir del próximo 1 de noviembre con una de las tres instalaciones que prestan servicios hoteleros en el área, donde el Ministerio del sector en Cuba tiene planeado el más grande proyecto de capacidad habitacional del país, que supera los 20 mil recintos para alojamiento.

Cuba notificó 88 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- Cuba notificó hoy 88 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, 115 altas médicas y ningún fallecido. La cifra de pacientes ingresados es de 717, 262 son sospechosos y 455 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

mgtgac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.