jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sostienen encuentro dirigentes comunistas de Cuba y Turquía

sostienen-encuentro-dirigentes-comunistas-de-cuba-y-turquia
La Habana, 29 jul (Prensa Latina) El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Roberto Morales, recibió hoy al Secretario General del Partido Comunista de Turquía (TKP), Kemal Ibrahim Okuyan.

En el encuentro, Morales expuso los principales procesos políticos del PCC luego de su VIII Congreso, celebrado en abril de 2021, y explicó los principales retos del pueblo cubano ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y la crisis mundial por la pandemia de Covid-19.

Una nota de prensa del PCC precisó que Morales destacó los avances de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19, en particular el desarrollo de las vacunas y agradeció el apoyo solidario del TKP a la mayor de las Antillas en su lucha contra el bloqueo.

Agregó la fuente que como parte del diálogo Kemal Ibrahim Okuyan expresó su respaldo a la Revolución Cubana, la voluntad de estrechar las históricas relaciones que unen a ambos partidos y sus respectivas organizaciones juveniles. La visita de la delegación comunista turca se produce como parte de los preparativos para el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), a celebrarse en La Habana en octubre próximo.

jha/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.