martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ucrania ataca almacenes de granos en la región de Zaporozhie

ucrania-ataca-almacenes-de-granos-en-la-region-de-zaporozhie
Moscú, 29 jul (Prensa Latina) El jefe de la administración militar-civil de Zaporozhie, Yevgeny Balitsky, informó hoy que el Ejército ucraniano lanzó un ataque de artillería contra los almacenes de granos en el distrito de Vasilyevsky.

«Formaciones nazis ucranianas lanzaron esta noche un ataque de artillería contra los almacenes de granos de la nueva cosecha en la región de Vasilyevsky. Su objetivo era destruir el principal punto de recolección de cultivos, una importante instalación humanitaria», refirió el dirigente en Telegram.

Balitsky aseguró que la destrucción de los depósitos no afectará la seguridad del mercado interno y la exportación de granos de Zaporozhie, una de las regiones bajo el control del Ejército ruso, tras el inicio de la operación militar.

Asimismo, el jefe castrense argumentó que este nuevo ataque es “otra confirmación de que Kiev está en guerra con la gente común, tratando de privarlos del pan, para crear una catástrofe humanitaria”, refirió.

En ese sentido, argumentó que la destrucción del almacén de granos es, por supuesto, una gran pérdida para el suministro de alimentos, pero no afectará la distribución de granos, el mercado interno y las exportaciones. “No tenemos miedo al trabajo, plantaremos el grano y cosecharemos, hornearemos pan», asegruó Balitsky.

Anteriormente, las autoridades de Zaporozhie informaron que el stock de cereales del pasado año acumulado en el territorio ascendía a 1,5 millones de toneladas, de las cuales se utilizaron hasta el momento cerca del 70 por ciento.

Al respecto, detallaron que parte de la cosecha actual se procesará, otra será incluida en la reserva, mientras la campaña de recolección está en marcha en la región.

Balitsky también informó que el pasado 30 de junio se envió a puertos de Turquía el primer barco mercante desde el puerto de Berdyansk con siete mil toneladas de grano a bordo.

Detalló que se cumplió con todos los trámites necesarios para el envío de acuerdo con los estándares internacionales, incluso recibieron el certificado fitosanitario, así como las marcas aduaneras.

Por ese lote de granos, a decir de Balitsky, ya las personas jurídicas y naturales recibieron los correspondientes pagos, que son utilizados a su vez en el crecimiento de la actual cosecha.

La región de Zaporozhie también será beneficiada con el acuerdo para la exportación segura de granos aprobado el pasado 22 de julio en la ciudad turca de Estambul, por representantes de Rusia, Ucrania, Turquía y Naciones Unidas.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.