viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ascienden a 25 los muertos por inundaciones en Kentucky, EEUU

Washington, 30 jul (Prensa Latina) Las labores de búsqueda y rescate por las devastadoras inundaciones en el estado de Kentucky, en el sureste de Estados Unidos, continúan hoy tras la confirmación de 25 muertos, entre ellos seis niños.

Se espera que un frente frío lleve este sábado un clima más despejado a las áreas afectadas por las lluvias y los rescatistas puedan acelerar sus acciones, aunque las autoridades locales prevén un incremento de la cifra de fallecidos, refiere el diario The New York Times.

Hasta el momento, casi 300 personas fueron rescatadas de los techos de sus hogares, informó anoche el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.

“Todavía hay mucha gente desaparecida”, declaró Beshear, quien aseguró que harán todo lo posible para encontrarlos a pesar de los obstáculos.

El jefe del ejecutivo del estado declaró la víspera estado de emergencia en seis condados debido a los deslizamientos de tierra que arrasaron casas, carreteras y comunidades.

Algunas comunidades permanecen sin electricidad o sin servicio de telefonía celular.

Según poweroutage.us, sitio web que rastrea las interrupciones de energía, más de 17 mil hogares en todo el estado estaban sin servicio este sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó que en el este de Kentucky cayeron más de 200 milímetros de lluvia desde el miércoles hasta el jueves por la mañana, en un suelo ya saturado por lluvias anteriores.

El presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó este viernes una declaración de desastre en la zona y «ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos locales”, señaló un comunicado de la Casa Blanca.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.