miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba sigue perfecta en apartado abierto de 44 Olimpiada de Ajedrez

Nueva Delhi, 30 jul (Prensa Latina) El equipo cubano que participa en la sección abierta de la 44 Olimpiada de Ajedrez en la India continuó hoy su actuación perfecta en el torneo al barrer 4-0 a Nigeria en la segunda ronda.

Los Grandes Maestros cubanos Yasser Quesada, Carlos Daniel Albornoz, Luis Ernesto Quesada y Omar Almeida Quintana ratificaron su superior nivel ante los nigerianos, ubicados en el puesto 78 del ránking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) frente al 32 de los de la isla.

Los cubanos parecen ubicados actualmente en el primer puesto de la lid en un múltiple empate con otros ocho equipos, que también barrieron en todos sus encuentros, entre ellos Ucrania, India, Uzbekistán, Turquía, Georgia, Argentina, Montenegro y Canadá.

Cuba enfrentará mañana domingo a Ucrania en la tercera ronda de la lid por colectivos más importante de la FIDE, que se juega en el salón principal del centro de convenciones Four Points by Sheraton en la localidad de Mahabalipuram, en el estado indio de Tamil Nadu.

En la rama femenina las jugadoras cubanas superaron por 3,5 a 0,5 a Moldova, gracias a las tablas en el primer tablero de Lisandra Ordaz, quien jugó con piezas negras ante Valentina Verbin, y tres victorias de Yerisbel Miranda, Maritza Arribas y Yaniela Forgas ante Paula-Alexandra Gitu, Svetlana Petrenko y Alina Mihailova, respectivamente.

Las muchachas de la isla caribeña, que ahora aparecen ubicadas en el escaño 14 entre 162 combinados, enfrentarán a Australia, que marcha en el puesto 36.

En otros encuentros del apartado abierto, sin distinción de sexo, Noruega blanqueó 4-0 a Uruguay; España venció 3,5 a 0,5 a Bélgica; Polonia 3-1 a Colombia; Azerbaiyán 3-1 a Filipinas; Ucrania 4-0 a Albania y Inglaterra 3-1 a Singapur.

India 2 superó por 4-0 a Estonia; Irán por 2,5 a 1,5 a Irlanda; Uzbekistán 4-0 a Islas Faroe; India 3 por 2,5 a 1,5 a México.

Los otros equipos fuertes de América Latina son Brasil, que superó por 3,5 a 0,5 a República Dominicana, y Argentina venció 4-0 a Costa Rica.

El favorito equipo de Estados Unidos pasó trabajo para vencer a Paraguay por 2,5 a 1,5 luego de tres tablas y una única victoria a cargo del cubano Leinier Domínguez en el tercer tablero.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.