NOTICIAS

Destacan en Bolivia retorno de estudiantes a las aulas

escuela-bolivia
La Paz, 30 jul (Prensa Latina) Medios de prensa bolivianos destacan hoy el anuncio del Ministerio de Educación del retorno a la modalidad presencial en el curso escolar que reinicia el 1 de agosto.

La agencia de noticias ABI cita al viceministro del sector, Bartolomé Puma, quien explicó que un punto primordial del retorno a las aulas será el cumplimiento de las medidas biosanitarias establecidas para el control de la Covid-19.

Si bien en el país la intensa campaña de vacunación desplegada por el Gobierno del presidente Luis Arce logró controlar la enfermedad, en los últimos días se ha registrado un alza en el número de casos positivos al virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad.

La legítima preocupación por la situación sanitaria hizo que el Ministerio de Educación ampliara por dos semanas las llamadas vacaciones de invierno.

En la decisión también influyeron las bajas temperaturas registradas en algunas regiones del país suramericano, apunta el referido medio.

Por su parte el periódico Ahora el Pueblo precisa que en caso del algún contagio, las medidas serán dirigidas solo al estudiante positivo al virus, y no la suspensión de toda la plantilla del centro educativo en cuestión.

En tanto la agencia de noticias Erbol subraya que decisión ministerial del reinicio del curso el 1 de agosto y el resto de las disposiciones son de obligatorio cumplimiento para todo el sistema educativo, sin distinciones entre escuelas públicas y privadas.

El más reciente parte del Ministerio de Salud sobre la Covid-19 indica que en las últimas 24 horas fueron detectados cinco mil 331 nuevos casos positivos y ocho decesos, mientras el número de recuperados es de cuatro mil 666.

oda/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES