viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador de Cuba en México denuncia falacias a médicos compatriotas

embajador
Ciudad de México, 30 jul (Prensa Latina) El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez, denunció hoy las falacias contra médicos compatriotas contratados y dijo que lo importante es el resultado en la salud de los mexicanos.

Sus declaraciones en una reunión del Grupo Parlamentario amigos de Cuba las publica de forma amplia y destacada el diario La Jornada.

Tras la llegada de un primer grupo de galenos cubanos a territorio nacional y las críticas al respecto de la oposición política, puntualizó que hay una campaña internacional financiada por el gobierno de Estados Unidos para denigrar la colaboración médica de la isla.

Todo eso está siendo impulsado por la Casa Blanca para desacreditar y desafortunadamente ello ha tenido impacto en algunos lugares, añadió el diplomático durante la primera reunión del Grupo de Amistad México-Cuba de la Cámara de Diputados.

Rodríguez se manifestó satisfecho de que los médicos de su país puedan contribuir a la salud del pueblo de México.

No es un tema político, sino de cooperación, subrayó ante los legisladores que se pronunciaron contra el bloqueo económico de Estados Unidos a la isla.

Recordó que, desde 1963, su gobierno ha enviado brigadas médicas a diversos países. Y desde ese año a la fecha suman casi medio millón de colaboradores. En la actualidad se tienen 40 mil cooperando en el mundo.

Sobre las críticas que se han hecho por la llegada de los galenos cubanos al país, el diplomático dijo respetar la opinión de todos, pero lo fundamental va a ser el resultado, el impacto en la salud de los mexicanos.

Lo importante no es la discusión, sino la salud del pueblo de México, agregó Marcos Rodríguez, quien resaltó que, en materia de seguridad, no puede haber nada diferente para los profesionistas cubanos que para los mexicanos y toda la población.

Por lo demás, el embajador estimó que en los próximos meses llegarán más médicos de la isla hasta completar los 500 contratados.

oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.