viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segundo boletín de deportes

segundo-boletin-de-deportes-644
Estos son los titulares:
-Cuba rinde tributo a Nelson Mandela con carrera popular
-Niña palestina la más joven ajedrecista en 44 Olimpiada de Ajedrez
-Empeora situación para delantero marfileño Sebastián Haller
-Aaron Judge mantiene ritmo impresionante en béisbol de MLB

DEPORTE-HOMENAJE

La Habana, 30 jul (Prensa Latina) Cuba rindió tributo hoy a Nelson Mandela con la realización de una carrera popular, que tuvo lugar en esta capital y en la que participaron personas de todas las edades.

Fue la séptima ocasión en que se lleva a cabo este evento que estuvo auspiciado por el Instituto Nacional de Deportes y la embajada de Sudáfrica en La Habana, según informó a Prensa Latina el comité organizador.

AJEDREZ

Nueva Delhi, 30 jul (Prensa Latina) La pequeña niña palestina Randa Seder de ocho años de edad destaca entre los mil 700 jugadores en la 44 Olimpiada de Ajedrez, que hoy disputa su segunda ronda en la localidad india de Mahabalipuram.

Randa empezó a jugar al ajedrez bajo la tutela de su padre cuando tenía solamente cinco años y se ganó un puesto en el equipo olímpico de Palestina tras ganar la medalla de plata en el Campeonato de Ajedrez Femenino.

FÚTBOL

Dortmund, Alemania, 30 jul (Prensa Latina) La situación clínica del delantero marfileño Sebastián Haller empeora tras conocerse hoy que el tumor descubierto en uno de sus testículos es maligno, según informó en un comunicado el Borussia Dortmund.

Haller, de 28 años, llegó este verano al club alemán tras una sensacional temporada pasada, en la que fue el tercer mejor anotador de goles en la Liga de Campeones de Europa (11), por detrás de dos leyendas como Karim Benzema líder con 15 y Robert Lewandowski segundo con 13.

BÉISBOL Washington, 30 jul (Prensa Latina) El toletero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, mantiene hoy su impresionante ritmo de cuadrangulares en el béisbol de los Estados Unidos (MLB), tras sobrepasar la víspera la cifra de 40 jonrones.

El slugger de 30 años se convirtió en el tercer bateador de los Yankees que supera esta cifra, antes de mes de agosto para una temporada, tras igualar la hazaña que consiguieron Babe Ruth en 1928 y Roger Marris en 1961.

oda/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.