miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

Estos son los titulares:
-Liverpool se corona en la Comunity Shield
-Cubana Sierra en meritorio puesto 16 del Tour de Francia
-Cuba sigue perfecta en apartado abierto de 44 Olimpiada de Ajedrez
-Ciclista neerlandesa van Vleuten asume liderato en Tour de Francia

FÚTBOL

Leicester, Reino Unido, 30 jul (Prensa Latina) El Liverpool mostró hoy un gran potencial de ataque y derrotó 3-1 al Manchester City, en la disputa de la Comunity Shield, para conseguir el título tras 16 años sin hacerlo.

Con dianas del defensor Trent Alexander Arnold al minuto 21 de la primera mitad, además de los delanteros Mohamed Salah al 83 y Darwin Núñez en el descuento final, los dirigidos por Jurgen Klopp se llevaron un encuentro de gran ritmo y muchas oportunidades de anotar.

CICLISMO

Fellering, Francia, 30 jul (Prensa Latina) La ciclista cubana Arlenis Sierra (Movistar) escaló hoy del puesto 26 al 16 en el Tour de Francia, tras su buena actuación en la séptima y penúltima etapa, un duro tramo montañoso en la cordillera de los Vosgos.

La pedalista de 29 años llegó esta tarde a la meta en el lugar 20 entre las 111 atletas que siguen en competencia, de las 144 que tomaron la partida, y cumplió el empinado trayecto de 127,5 kilómetros entre Sélestat y Le Markstein Fellering en cuatro horas, cuatro minutos y 26 segundos.

AJEDREZ

Nueva Delhi, 30 jul (Prensa Latina) El equipo cubano que participa en la sección abierta de la 44 Olimpiada de Ajedrez en la India continuó hoy su actuación perfecta en el torneo al barrer 4-0 a Nigeria en la segunda ronda.

Los Grandes Maestros cubanos Yasser Quesada, Carlos Daniel Albornoz, Luis Ernesto Quesada y Omar Almeida Quintana ratificaron su superior nivel ante los nigerianos, ubicados en el puesto 78 del ránking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) frente al 32 de los de la isla.

CICLISMO

Fellering, Francia, 30 jul (Prensa Latina) La ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar) dominó hoy con una espectacular escapada en la cordillera de los Vosgos la séptima etapa del Tour de Francia, para arrebatar el maillot amarillo a su compatriota Marianne Vos (Jumbo-Visma).

Van Vleuten tomó las riendas de la etapa montañosa de 127,5 kilómetros entre Sélestat y Le Markstein Fellering desde el ascenso al Col du Platzerwasel, el segundo de los puertos de primera categoría de la jornada, tras un duelo de fugadas con la también neerlandesa Demi Vollering (SD Worx), segunda en la penúltima etapa del giro.

acl/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.