sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tour de Francia femenino, la montaña puede cambiarlo todo

tour-de-francia-femenino-la-montana-puede-cambiarlo-todo
Sélestat, Francia, 30 jul (Prensa Latina) El Tour de Francia femenino llegará hoy a la séptima y penúltima etapa con el desafío de la alta montaña, unos tres kilómetros de desnivel que pudieran pasar factura a la líder, la neerlandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma).

En el menú de la jornada de 127,5 kilómetros entre Sélestat y Le Markstein Fellering, en la cordillera de los Vosgos, el pelotón de 124 ciclistas, de las 144 que iniciaron La Grande Boucle, enfrentará tres puertos de primera categoría, un trayecto propicio para las escaladoras, cualidad que la ilustre veterana Vos no posee.

Hay escaladoras que aspiran a dominar la clasificación y tienen este fin de semana en la mira, por lo que veremos otros nombres tomar el protagonismo, asumió la neerlandesa de 35 años, quien porta el maillot amarillo desde la segunda etapa y la víspera conquistó su segundo tramo del Tour.

Vos saca apenas 30 segundos de ventaja a la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon//SRAM Racing), una de las favoritas en la montaña, y a la italiana Silvia Persico (Valcar-Tranvel & Service).

El primer obstáculo en el camino aparecerá hoy a la altura del kilómetro 48 con el Petit Ballon y sus mil 163 metros sobre el nivel del mar, 9,4 kilómetros de subida y pendiente al 8,1 por ciento, seguido por el Col du Platzerwasel (mil 188, siete kilómetros y 8,3) y muy cerca de la meta por el imponente Grand Ballon (mil 344, 13,5 kilómetros en ascenso y 6,7).

Mañana la jornada final será también dura en los Vosgos, con cierre en la legendaria La Super Planches des Belles Filles, un pico de siete kilómetros de subida y desnivel del 8,7 por ciento.

Por Latinoamérica compiten en el Tour de Francia solo dos pedalistas, la cubana Arlenis Sierra y la colombiana Paula Patiño, ambas del equipo Movistar, quienes marchan en los puestos 26 y 42, respectivamente.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.