martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Truss suma otro aliado en puja por liderazgo conservador británico

canciller-Liz-Truss
Londres, 30 jul (Prensa Latina) La canciller Liz Truss sumó hoy el respaldo de otro peso pesado del Partido Conservador a sus aspiraciones de convertirse en la nueva primera ministra del Reino Unido, en sustitución del dimitente Boris Johnson.

El espaldarazo se lo dio el presidente del comité de Asuntos Exteriores del Parlamento británico, Tom Tugendhat, quien también se apuntó al concurso de liderazgo interno para reemplazar a Johnson, pero fue eliminado en la tercera ronda de votaciones celebrada por la bancada a inicios de mes.

Según escribió el diputado tory en un artículo publicado este sábado en el diario The Times, la promesa de Truss de recortar los impuestos está basada en principios conservadores verdaderos, y es la única capaz de unir al partido.

Liz siempre ha defendido los valores británicos en casa y en el exterior, y con ella al timón, no tengo dudas de que podremos tener un país más seguro, afirmó.

La jefa de la diplomacia británica, quien a diferencia de la mayoría de los miembros del gabinete de gobierno se mantuvo leal a Johnson, cuenta además con el respaldo del ministro de Defensa, Ben Wallace, y de otros legisladores conservadores de primera línea, en la carrera contra el extitular de Hacienda Rishi Sunak.

El exministro, cuya renuncia precipitó la caída del controvertido primer ministro británico el 7 de julio pasado, se mantuvo como favorito en las primeras rondas eliminatorias, pero según las encuestas, esa ventaja comenzó a mermar una vez que quedó emparejado solamente con Truss en el concurso interno de liderazgo.

Ambos candidatos dedican ahora el receso parlamentario a realizar proselitismo político entre los 180 mil afiliados al Partido Conservador, quienes serán los encargados de escoger a su nuevo líder y primer ministro de la nación mediante el voto postal.

El nombre del ganador se conocerá el 5 de septiembre próximo, cuando los diputados reanuden sus labores legislativas después del receso de verano.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.