jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unos 700 bomberos sofocan incendios en parque nacional checo

Praga, 30 jul (Prensa Latina) Al menos 700 bomberos, cinco aviones y ocho helicópteros luchan hoy contra incendios en el Parque Nacional de la Suiza Bohemia, situado en el noroeste de la República Checa, indicó la radio capitalina.

Las llamas abarcan desde el domingo pasado unas mil 200 hectáreas de terrenos de difícil acceso, en su mayoría formados por elevaciones rocosas, indicó Lukash Marvan, vocero de las fuerzas encargadas de apagar el fuego en esa región, citado por Radio Praga Internacional.

Marvan afirmó que los bomberos decidieron aprovechar las lluvias para pasar de una estrategia de contención del siniestro a una ofensiva para ponerle fin de forma definitiva. Ello se realizaría este domingo, cuando se espera la caída en esa zona de fuertes precipitaciones.

El jefe de la administración del referido parque, Pavel Benda, se refirió a la importancia de la asistencia de turistas para esa región checa, por lo que, una vez eliminados los incendios, se procederá a analizar los daños para futuras reparaciones, señaló la misma fuente.

Durante la noche del jueves a este viernes los bomberos lograron tender las mangueras hasta la Puerta Pravčická, a fin de proteger ante el fuego también desde tierra este monumento natural.

Unas 500 habitantes en esa zona debieron ser evacuados en su momento.

car/To

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.