viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Altas cifras por Covid-19 complejizan últimas semanas de Líbano

Beirut, 31 jul (Prensa Latina) Cifra superior a los dos mil 300 contagios de Covid-19 en las últimas semanas complejizan hoy el panorama sanitario de Líbano cuando menos del 50 por ciento de su población presenta una dosis de vacuna.

La nación amaneció en esta jornada con otros dos mil 372 positivos para notificar 31 mil 602 casos con el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, desde el pasado 17 de julio.

En este período, el reporte estadístico del Ministerio de Salud Pública registra 42 fallecidos por complicaciones asociadas a la Covid-19, incluidas las tres muertes informadas ayer.

Alrededor de 178 pacientes permanecen ingresados en centros hospitalarios y 69 ciudadanos reciben atención médica en Unidades de Cuidado Intensivo.

En medio del incremento de los contagios, las autoridades de salud convocaron al pueblo a acudir a los centros de vacunación pues solo el 26,2 por ciento de los libaneses presenta tres inyecciones antiCovid-19.

Sobre este tema, el Comité Ejecutivo de la Vacuna del sector sanitario aclaró que el inmunógeno contra el virus puede tomarse gratis, independientemente de la dosis (primera, segunda, tercera, o cuarta) en cualquiera institución distribuida en territorio libanés.

Desde el impacto de la pandemia en 2020, Líbano acumula un millón 172 mil 269 contagios por la Covid-19 y 10 mil 529 muertes.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.