martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunistas catalanes denuncian ataque contra acto de Cuba

Madrid, 31 jul (Prensa Latina) El Partido Comunista del Pueblo de Cataluña hizo una denuncia pública sobre lo que calificó de “ataque fascista en la fiesta Siempre es 26 de Defensem Cuba”.

En un comunicado emitido hoy, la organización refirió que la actividad efectuada el sábado 23 de julio fue objeto de un ataque, “realizado por un grupúsculo político fascista llamado Alianza Iberoamericana Europea contra el Comunismo”.

Indicó que el grupo está formado principalmente por “apátridas de origen cubano y apoyado por VOX, Ciudadanos y el Partido Popular (de España)”.

Según la fuente, las acciones fueron precedidas por pintadas en la plaza donde se realizaba la fiesta, y empezó “con provocaciones, insultos, muchos de ellos dirigidos contra una artista transgénero y con un marcado carácter de odio”, y continuó con daños a la decoración del local, y agresiones físicas dirigidas a los participantes en la jornada,

Al resumir lo ocurrido, el Partido Comunista del Pueblo de Cataluña remarcó “la impunidad con la que este grupúsculo fascista actúa y agrede a quien considera a un enemigo (comunistas, solidarios y solidarias con Cuba y su Revolución, artistas comprometidos)”.

Asimismo, expuso la “tolerancia y protección que les brinda la Conselleria de Interior del Gobierno de ERC y Junts y la Guardia Urbana del Ayuntamiento de En Comú Podem y el PSC”, mientras los actos de la extrema derecha reciben el blindaje y todas las garantías de seguridad.

Además, denunció nuevamente, “el vergonzoso cerco al que está sometido el Consulado de Cuba en Barcelona por este grupúsculo violento”.

La permisividad y complicidad de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana con estos grupúsculos solo pueden provocar que las agresiones aumenten en frecuencia e intensidad, añadió.

La organización reiteró sus simpatías y apoyo con el movimiento de solidaridad con Cuba, y con el Casal Tres Voltes Rebel, que fue el anfitrión de la fiesta.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.